elsoldetoluca
Locallunes, 7 de julio de 2025

Estudiantes de Medicina bloquean Paseo Tollocan; exigen diálogo

Los manifestantes denunciaron que, a pesar de haber acordado previamente reuniones de trabajo con el director de la Facultad, estas han sido canceladas o pospuestas en diversas ocasiones

Ximena García

De acuerdo con su testimonio, la comunidad estudiantil ha intentado avanzar en el diálogo a través de sus consejeros universitarios, quienes sí se han presentado en algunos encuentros, pero lamentan que el director no haya hecho lo mismo.

Demandan condiciones dignas y seguras

Denunciaron también que en semanas recientes dos compañeros que forman parte de la asamblea fueron agredidos y que, pese a ello, no han recibido ningún tipo de respaldo o pronunciamiento por parte de las autoridades de la facultad.

‘Estamos pidiendo cosas razonables. No es que exijamos algo imposible. Pedimos condiciones dignas, mayor seguridad, instalaciones en buen estado. Que se garantice un entorno seguro para estudiar’, reiteraron.

Diálogo, punto de partida para resolver el conflicto

‘No se puede hablar de recuperar el semestre si no hay diálogo. Lo primero es que haya disposición. A partir de ahí podremos construir una ruta. Pero si no se sientan a hablar con nosotros, ¿Cómo avanzamos?’, cuestionaron.

Los manifestantes aseguraron que el movimiento seguirá activo mientras prevalezca el silencio institucional.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

IMG_7401
LOCAL

Expo Ambiental Tepotzotlán 2026 fomenta conciencia

La Expo Ambiental Tepotzotlán 2026 abrió sus puertas con actividades dirigidas a toda la familia para promover el cuidado del entorno, el manejo adecuado de residuos y la protección de la biodiversidad local. El evento se realiza del 27 al 29 de marzo en la Plaza de la Cruz.