elsoldetoluca
Localmiércoles, 26 de junio de 2024

Exponen avances el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco

Contará con canchas, pistas, vivero y miradores

Síguenos en:whatsappgoogle

Rodrigo Miranda / El Sol de Toluca

Autoridades encargadas del proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco dieron a conocer un avance de las obras que van a incluir la construcción de canchas, pistas, vivero, miradores, entre otras.

Entre las ventajas que el proyecto aportará se encuentran el mantener viva la oportunidad de imaginar un futuro distinto y mejor: transformar el oriente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y proteger la ecología del Valle de México.

Aunado a que se trata de un proyecto de justicia ambiental y social que garantiza los derechos de todas las comunidades humanas y no humanas que lo habitan, en particular las más vulnerables, contando con un medio ambiente sano, equitativo y sustentable.

Cabe señalar que este territorio equivale a 17 veces el Bosque de Chapultepec, 2 veces la ciudad de Oaxaca o Villahermosa y, como referente internacional, 2.8 veces la Isla de Manhattan en la ciudad de Nueva York.

A la fecha más de 11 mil personas han trabajado en la realización de esta visión y proyecto coadyuva en la regulación de temperatura del Valle de México al estar en la peor isla de calor de la región, así también reduce tormentas de suelos e incrementa el manejo del agua de grandes lluvias.

Esta zona está catalogada como la única zona en el Valle con la extensión necesaria para almacenar excedentes de agua a gran escala, tanto para crear hábitat como para tratarla con poco tiempo de residencia en el sitio y así re-inyectar mantos acuíferos o reutilizarla para otros usos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias