elsoldetoluca
Localdomingo, 20 de abril de 2025

Incendios forestales en Edomex registran menos del 1% de afectación del área forestal total

En este año 5 mil 939 hectáreas han sido dañadas, 5 mil 340 hectáreas corresponden a pastizales y arbusto, 476 de arbolado renuevo y 123 de arbolado adulto

Elizabeth Ríos

Operativo especial por Semana Santa

Hasta 10 años de cárcel

Probosque recordó que en el Estado de México el causar incendios forestales podría alcanzar una pena de hasta 10 años de cárcel, además de dos años adicionales por afectación en un área natural protegida, de acuerdo con el Código Penal Federal.

Contacto de atención

La población mexiquense puede reportar cualquier incidencia a través del Teléfono de Emergencia 911 y el Teléfono Rojo de Probosque 800 590 17 00, disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

IMG_8994
LOCAL

Regreso de Semana Santa 2026 colapsa vías en norte del Edomex

El retorno masivo de vacacionistas tras Semana Santa saturó las principales carreteras del norte del Estado de México. A la par, autoridades advirtieron que el inicio de obras en la autopista Atlacomulco–Toluca, a partir del martes, podría agravar la movilidad en una de las rutas más transitadas de la región.

WhatsApp Image 2025-08-03 at 14.52.10
LOCAL

Crisis por animales callejeros rebasa al norte del Edomex

El rescate de perros y gatos en situación de calle en el norte del Estado de México depende principalmente de asociaciones civiles y ciudadanos. Rescatistas advierten que la falta de seguimiento municipal y de cultura cívica ha agravado el problema, que podría superar el medio millón de animales.