elsoldetoluca
Localmartes, 9 de diciembre de 2025

Justicia laboral del Edomex supera expectativas a cinco años de operación

Sin huelgas registradas desde 2020 y con más de 36 mil resoluciones emitidas, la entidad consolida un modelo moderno, accesible y eficiente.

Síguenos en:whatsappgoogle

Luis Lazcano / El Sol de Toluca

Durante el evento realizado en el Aula Magna Gustavo A. Barrera Graf de la Escuela Judicial, el Poder Judicial del Estado de México entregó un reconocimiento a la gobernadora por su papel en la implementación de la Reforma Laboral, distinción recibida por el secretario del Trabajo.

En su intervención, el secretario del Trabajo celebró que el Estado de México mantenga un clima laboral estable “construido entre todas las partes”. Informó que la entidad encabeza el abatimiento de rezago a nivel nacional, con más del 83% de expedientes antiguos resueltos y siete juntas locales ya cerradas.

Hoy, recordó, un juicio laboral puede resolverse en menos de ocho meses, frente a los años que solía tomar antes de la Reforma. Aseguró que el gobierno estatal seguirá impulsando un sistema accesible, moderno y centrado en la dignidad de las personas trabajadoras.

“La estabilidad se ha consolidado gracias al diálogo respetuoso y permanente entre trabajadores, patrones y la autoridad”, enfatizó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias