elsoldetoluca
Localdomingo, 15 de febrero de 2026

Laudos laborales en Edomex suman casi 2 mil millones de pesos

La Secretaría del Trabajo del Estado de México mantiene alrededor de dos mil expedientes en ejecución, la mayoría por despidos injustificados; su titular, Norberto Morales Poblete, llamó a prevenir conflictos y privilegiar la conciliación

Adriana García

Llamado a cuidar los derechos laborales

Morales Poblete exhortó a las autoridades municipales, especialmente en periodos de cambio de administración, a realizar ajustes en la plantilla laboral de manera consciente, responsable y respetuosa de los derechos de los trabajadores.

Ayuntamientos, principales generadores de casos

Finalmente, reiteró que a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se prioriza la conciliación como vía principal para resolver los conflictos laborales y reducir el impacto económico y social de los laudos en la entidad.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias