elsoldetoluca
Localviernes, 24 de octubre de 2025

Monitorean riesgo de cólera en municipios del Valle de Toluca

La Regulación Sanitaria del Estado de México mantiene vigilancia en Santiago Tianguistenco, Lerma y Ocoyoacac, donde aún persisten zonas inundadas con aguas residuales, para prevenir posibles brotes de cólera. Hasta ahora no se han detectado casos, informó Regulación Sanitaria del Estado de México

Paola Montoya / El Sol de Toluca

Prevención de cólera

“El miedo más grande que tenemos es que haya cólera y entonces estamos monitoreando constantemente; si está negativo, respiramos”, agregó Valdés Martínez.

La vigilancia por esta enfermedad se realiza de manera permanente en todos los municipios mexiquenses, aunque se intensifica durante emergencias sanitarias.

Control del cloro en el agua

Un elemento clave para prevenir enfermedades gastrointestinales es el nivel de cloro en el agua. Por ello, Regulación Sanitaria toma muestras periódicas y las envía al laboratorio estatal del ISEM para su análisis.

Trabajo en campo

“Se les explica cómo usar ambos productos, porque si sobrepasan las dosis también pueden generar otros problemas”, precisó Valdés Martínez.

Atención en albergues

“En un albergue revisamos la elaboración de la comida, la cloración del agua y que las condiciones sean salubres para evitar enfermedades”, indicó el coordinador.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias