Morena no descarta reelección de alcaldes y diputados en proceso electoral de 2027 del Edomex
El coordinador parlamentario José Francisco Vázquez Rodríguez aclaró que aunque se aprobó eliminar la reelección a partir de 2030, el marco legal vigente aún permite este mecanismo en 2027, el cual no será generalizado ni automático.
Noe Álvarez Pascual / El Sol de Toluca
Evaluación estricta para alcaldes
Criterios para diputados
Para los diputados, se tomará en cuenta la productividad legislativa, asistencia a sesiones, participación en comisiones, impulso de iniciativas y atención a las demandas sociales de sus distritos.
Adiós definitivo a la reelección en 2030
Finalmente, se recordó que el escenario de 2027 será transitorio, ya que el partido mantiene su postura de cerrar definitivamente la puerta a la reelección en 2030, en congruencia con su discurso histórico.
“La prioridad, es evitar el enquistamiento en los cargos públicos, fortalecer la confianza ciudadana y garantizar que el ejercicio del poder esté siempre sujeto a evaluación política y social”, manifestó.




























