Municipios del Edomex, libres de sequía tras las primeras lluvias: SMN
El informe del Monitor de Sequía destaca que a lo largo de la segunda quincena de junio de este año se registraron lluvias por arriba del promedio en gran parte del país lo cual benefició a la entidad mexiquense
Elizabeth Ríos
La clasificación “anormalmente seco (D0)” se refiere a una condición de sequedad, más no de sequía, y se presenta al inicio o al final de un periodo de sequía.
Este año, 11 municipios llegaron a ser catalogados anormalmente secos, pero ninguno alcanzó la categoría de sequía en alguno de sus grados. Entre ellos se encontraban los siguientes:
Lluvias dan respiro al Edomex
El SMN concluye que al 30 de junio pasado el porcentaje de áreas con sequía de moderada a excepcional (D1 a D4) a nivel nacional fue de 21.8%, cifra 15.7 % menor a lo registrado al 15 de junio de este año.




























