Directivos de la Central de Abasto de Toluca obtienen amparo y se deslindan del crimen
Jesús López y Luis Alberto Bobadilla, presidente y tesorero de la Central de Abastos de Toluca, salieron en libertad tras promover un amparo. Rechazan las acusaciones por extorsión y aseguran no tener relación con grupos delictivos.
Sandra Hernández
Niegan señalamientos por extorsión
Evitan hablar sobre presencia de grupos criminales
Reiteran que fueron ‘victimizados’
Los directivos señalaron que no es la primera vez que enfrentan acusaciones. Recordaron que en julio de 2024 fueron absueltos en un caso similar, por lo que aseguran ser objeto de una campaña de desprestigio.
‘Una vez más fuimos victimizados. El año pasado nos absolvieron de una acusación falsa y ahora enfrentamos otra. Pero confiamos en las instituciones’, expresó López.
Piden ética y responsabilidad a las autoridades
Finalmente, ambos funcionarios pidieron a las autoridades actuar con responsabilidad y ética no solo en su caso, sino en todos los procesos que involucren a ciudadanos inocentes. Insistieron en que su administración ha sido limpia y abierta a cualquier revisión.
‘No hemos hecho nada indebido con los recursos de los comerciantes. Invitamos a que se realicen las auditorías que sean necesarias’, concluyeron.



























