Localmiércoles, 3 de septiembre de 2025
Policías de Toluca decomisan 200 kg de marihuana; hay dos detenidos
De acuerdo con las autoridades locales, la droga incautada tenía un valor estimado de 20 millones de pesos.
Rodrigo Miranda

Un operativo coordinado entre la Policía Municipal de Toluca y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitió el aseguramiento de 200 kilogramos de marihuana y 10 kilos de la droga conocida como cristal, además de la detención de dos personas presuntamente vinculadas al traslado de los estupefacientes.
La acción se llevó a cabo la madrugada de este miércoles sobre la carretera Toluca–Palmillas, a la altura de la comunidad de San Cayetano, cerca de la caseta Dorado, donde circulaba un vehículo blanco al cual las autoridades le marcaron el alto.
De acuerdo con autoridades municipales, los tripulantes mostraron una actitud evasiva, lo que derivó en una inspección del automóvil en donde se localizaron los paquetes con droga. Los detenidos fueron identificados como José “N” y Claudia “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con la droga y la unidad asegurada.
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, confirmó la acción e informó que la droga incautada representa un duro golpe a las finanzas del crimen organizado ya que su valor en el mercado supera los 20 millones de pesos.
Asimismo, se estima que el aseguramiento equivale a 200 mil dosis de marihuana y 4 mil dosis de cristal; sin embargo, será la FGJEM la encargada de corroborar dichos datos además de la responsable de continuar con las investigaciones y determinar la situación legal de los detenidos.