elsoldetoluca
Localviernes, 4 de julio de 2025

¿Qué credenciales de elector dejaron de ser útiles y no sirven como identificación oficial?

Todos los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) ya reciben trámites de inscripción, actualización, renovación o reposición de las credenciales para votar

Jaime Moreno / El Sol de Toluca

Requisitos para solicitar la renovación

Para solicitar la renovación de estas credenciales, la ciudadanía debe presentar:

Este trámite garantiza la validez de su credencial para futuras identificaciones.

Servicios disponibles en los Módulos del Estado de México

La Junta Local Ejecutiva en el Estado de México comunica que todos sus módulos ya están recibiendo trámites de inscripción, actualización, renovación o reposición de las Credenciales para Votar.

Al respecto, el Biólogo Abel Rubén Pérez Pérez, Vocal del Registro Federal de Electores Local, aclaró que los trámites que se pueden solicitar son:

Para realizar cualquier trámite, deben presentar:

Información para quienes no han reclamado su credencial

Por último, se informa a quienes no acudieron por su credencial para votar en los módulos que el INE les invita a recogerlas. No es necesario llevar comprobante adicional, ya que serán identificados mediante huellas digitales.

Las credenciales que quedaron resguardadas durante el Proceso Electoral Extraordinario ya están disponibles en los módulos donde fueron solicitadas, para que sus titulares puedan retirarlas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

eaf8d446-0151-4ace-9469-83978137e3f2
LOCAL

Investigan muerte y enfermedad de bovinos en el norte del Edomex

Sin diagnóstico concluyente, autoridades federales analizan muestras de ganado enfermo en San Felipe del Progreso. Más de 20 reses han muerto y 52 permanecen bajo observación, mientras se investiga si el origen del problema está relacionado con el alimento o la presencia de toxinas.

delfina gómez
LOCAL

Inundaciones en Edomex afectaron a casi 12 mil personas en 2025

Aunque el número de personas afectadas por lluvias disminuyó respecto a 2024, el impacto territorial se amplió a 41 municipios. Autoridades advierten que 17% de la población mexiquense vive en zonas de riesgo, principalmente por drenaje saturado, basura y crecimiento urbano irregular.