Reanudan actividades en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMex
Las actividades académicas y administrativas se reanudan de manera presencial tras el desalojo del pasado viernes
Las actividades académicas y administrativas se reanudan de manera presencial tras el desalojo del pasado viernes

Adriana García
Este lunes, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) retomó de manera habitual sus actividades académicas y administrativas en modalidad presencial.
El pasado viernes 10 de octubre, por la noche, un grupo de personas solicitó el desalojo del inmueble, afectando al personal docente, administrativo y alumnado que se encontraba en clases.
Durante un recorrido realizado en Ciudad Universitaria, se observó que el ingreso de estudiantes fue fluido a través de los accesos que conectan con Paseo Tollocan, sin incidentes ni alteraciones en el tránsito interno del campus.

Al consultar a estudiantes, Karen, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, descartó tensión en el ambiente; por el contrario, afirmó que el regreso a clases se dio en condiciones normales.
“Regresamos a clases normalmente, sólo fue como el fin de semana luego de lo que pasó”, indicó la universitaria.
Agregó que hasta ayer seguía la situación del desalojo, pero que las autoridades se reunieron con la Asamblea Estudiantil para atender el tema.
Otra alumna que la acompañaba señaló que las instalaciones se encontraban sin cambios desde las 07:00 horas, cuando acudieron a clases. “Este día solo tenemos una clase y todo se llevó a cabo con normalidad y calma”, expresó.

Por su parte, Luis Fernando, estudiante de Contaduría, coincidió en que el plantel abrió desde temprano sin cambios respecto al viernes, cuando concluyeron sus actividades. “Todo es igual, normal, sin cambios”, señaló.
Asimismo, se observó que los jóvenes se reunían en la explanada cerca de la escultura del artista Sebastián, ya sea antes o después de sus clases.
En el comunicado emitido la noche del 12 de octubre, la dirección de la Facultad se comprometió a trabajar en las demandas del estudiantado.
Además, exhortó a desarrollar las actividades en esquemas de respeto mutuo, enfatizando la importancia de optar por la vía del diálogo y la conciliación en beneficio de la comunidad universitaria.
Cabe recordar que en la UAEMéx sigue en suspensión de actividades académicas la Facultad de Humanidades, donde continúa el diálogo entre las autoridades centrales y la Asamblea Estudiantil.
Como parte de los acuerdos, el pasado viernes se informó la entrega del Edificio Administrativo, cuyo acceso será controlado y reservado únicamente para las direcciones que tienen oficinas.
Además, el Edificio histórico de Rectoría permanece bajo resguardo del alumnado.