Refugio de lomitos en Metepec se queda sin instalaciones; buscan un hogar
Aún quedan 58 lomitos esperando seer adoptados, dijo Elizabeth, integrante del refugio ‘Échame una pata Metepec’
Paola Montoya / El Sol de Toluca
Sin embargo hace 15 días al señor Alejandro se le notificó que el espacio que se convirtió en el hogar de 73 lomitos, se había vendido por lo que el próximo 25 de febrero tendrán que desalojarlo.
Desesperados y preocupados, la asociación busca una familia amorosa para cada uno de los canes, pues desafortunadamente, detalló, no tienen un lugar para resguardarlos.
Estamos haciendo lo posible porque estos peluditos encuentren un hogar y somos varios los que estamos buscando los enlaces y poder llegar a los lugares adecuados.
Aunque la respuesta ha sido favorable por parte de la población, Gaby mencionó que son solo seis días los que tienen para encontrar un hogar a 58 lomitos, ya que 15 de ellos ya fueron dados en adopción.
Debido al panorama es que buscan darle difusión al tema y llegar a más personas a través de diversos medios de comunicación, redes sociales y las personas que se han convertido en adoptantes.
‘Adoptar un perrito de la calle es una acción muy noble y es rescatar a un inocente que no tiene ninguna noción’, comentó con emoción.
Para realizar la adopción, el refugio solicita la copia de una identificación oficial y el llenado de un formato que les permita obtener datos de los adoptantes y evitar que vuelvan a las calles, detalló Gabriela.
¿Qué pasará con los perritos que no logren ser adoptados?
En caso de que no se logren todas las adopciones, Gaby compartió que el señor Alejandro piensa en regresar al lugar donde comenzó el proyecto.
Sin embargo aseguró que el lugar es pequeño para el número de lomitos, por lo que piensan en construir casitas e instalarlas en otro espacio.






























