elsoldetoluca
Locallunes, 13 de octubre de 2025

San Mateo Atenco celebra 145 años de fundación

Durante la ceremonia de conmemoración se entregó el ‘Reconocimiento al Mérito Atenquense’ a 27 personas, asociaciones e instituciones destacadas por su trayectoria y trabajo a favor del municipio

Redacción / El Sol De Toluca

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que al acto acudieron representantes ciudadanos, autoridades municipales y estatales, así como integrantes del Congreso Mexiquense y del Senado de la República.

Durante su mensaje, la alcaldesa Ana Muñiz Neyra destacó el trabajo de generaciones de mujeres y hombres que han consolidado a este municipio.

A nombre de las familias de San Mateo Atenco, Ana Muñiz agradeció el respaldo que el municipio recibe por parte de las autoridades federales y estatales.

Reconocen a Atenquenses destacados

Inauguran nuevas oficinas del Registro Civil, Catastro y Tesorería

Autoridades reconocen labor de encargados de ayuntamiento

En representación de la gobernadora mexiquense, el director general de Desarrollo Político, Carlos González López, reconoció el liderazgo de la presidenta municipal y de su equipo de trabajo.

La ceremonia concluyó con un emotivo llamado de la presidenta Muñiz Neyra a mantener viva la unidad y el orgullo de pertenecer a este municipio.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

046ab40d-0f36-450e-8f20-02d47bc1221c
LOCAL

¿Vale la pena usar El Insurgente? Usuarios opinan tras dos meses

El Tren Interurbano México-Toluca, conocido como El Insurgente, se ha consolidado como una alternativa de movilidad para miles de usuarios; sin embargo, a casi dos meses de operación total, persisten dudas sobre su funcionamiento, saturación en horas pico y quejas por retrasos que ponen a prueba su eficiencia.

tenango
LOCAL

Granizada afecta autopista Tenango–Ixtapan en Edomex

El frente frío 44 provocó lluvias y granizadas en el Valle de Toluca, afectando la circulación en la autopista Tenango del Valle–Ixtapan de la Sal, a la altura de San Pedro Tlanixco. Autoridades llaman a extremar precauciones ante el pavimento resbaloso y posibles accidentes.