elsoldetoluca
Localmiércoles, 11 de febrero de 2026

Suman 63 casos de sarampión en el Estado de México en 2026

De acuerdo con el informe federal más reciente, 63 de los contagios corresponden a 2026 y se concentran en municipios del oriente; la Secretaría de Salud estatal asegura que hay 400 mil dosis disponibles y que no se reportan hospitalizaciones

Ximena García

Sin muertes ni hospitalizados en Edomex por sarampión

Durante su intervención en la conferencia la Toluqueña, señaló que, pese al incremento en la demanda de biológicos, no hay pacientes hospitalizados actualmente por sarampión en territorio mexiquense.

Inventarios abastecidos y aplicación en 450 puntos estratégicos

Actualmente operan 450 puntos de vacunación en el estado, apoyados por más de 4 mil 500 brigadistas y desde el inicio de la jornada, el fin de semana pasado, se han aplicado 153 mil dosis.

El llamado es a no tener pánico; la situación está controlada”, subrayó.

Rezagos tras la pandemia y desinformación

Explicó que anteriormente se consideraba suficiente la aplicación de dos dosis, posteriormente se incorporó un refuerzo a los seis años y actualmente, en determinados contextos, se contempla la aplicación desde los seis meses.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias