elsoldetoluca
Localdomingo, 1 de junio de 2025

Tejupilco: Convierten teatro al aire libre en basurero

También luce en el abandono la fuente danzante ubicada en pleno centro del municipio

Rodrigo Miranda

A poco más de cuatro años de que fue construido un teatro abierto y una fuente danzante en la zona centro del municipio, hoy estos proyectos se encuentran en el abandono total.

Para los vecinos de esta demarcación, el “celo político” ha provocado que estas obras hayan quedado en el olvido y sin ninguna utilidad para la población sureña que hoy sólo ve cómo los millones de recursos usados son nada.

“Esto era una fuente danzante que se veía muy bonita, fue construida por el alcalde Anthony Domínguez Vargas, pero entró el actual, Rigoberto López. y se olvidaron”, señaló un habitante de este municipio sureño.

Lo mismo sucedió, indicó, con el teatro al aire libre que fue funcional por un tiempo, pero después igualmente fue descuidado y ahora es un basurero que huele muy mal.

“Ese lugar ya se vandalizó, está grafiteado y la gente arroja basura. Es una lástima, pues es dinero que se ha desperdiciado y no se le da una utilidad”, añadió un vecino del lugar.

Piden rescatar lugares

Estos espacios, coincidieron varios vecinos de este municipio sureño, deben ser rescatados, pues es una vergüenza que estén en pleno centro del municipio y no se utilicen.

“Ya es su segundo periodo de gobierno y, por celo político, no hace nada este alcalde por rescatar estos espacios que deben ser para disfrute de los ciudadanos,no importa el color político”, expresó Rubén García, vecino de esta zona.

Cabe señalar que la fuente así como el teatro al aire libre se encuentran a decenas de metros de la presidencia municipal y lucen en el completo abandono de las autoridades.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

eaf8d446-0151-4ace-9469-83978137e3f2
LOCAL

Investigan muerte y enfermedad de bovinos en el norte del Edomex

Sin diagnóstico concluyente, autoridades federales analizan muestras de ganado enfermo en San Felipe del Progreso. Más de 20 reses han muerto y 52 permanecen bajo observación, mientras se investiga si el origen del problema está relacionado con el alimento o la presencia de toxinas.

delfina gómez
LOCAL

Inundaciones en Edomex afectaron a casi 12 mil personas en 2025

Aunque el número de personas afectadas por lluvias disminuyó respecto a 2024, el impacto territorial se amplió a 41 municipios. Autoridades advierten que 17% de la población mexiquense vive en zonas de riesgo, principalmente por drenaje saturado, basura y crecimiento urbano irregular.