Toluca pide dragado del Río Lerma tras inundaciones en San Blas
El alcalde Ricardo Moreno Bastida urgió a las autoridades federales a dragar el Río Lerma, pues su nivel impide desalojar el agua de canales y cárcamos en Toluca. Más de 20 viviendas en San Blas y La Constitución Totoltepec resultaron afectadas por inundaciones de hasta un metro de altura.
Rodrigo Miranda
La reciente inundación en las comunidades de San Blas y La Constitución Totoltepec dejó más de 20 viviendas bajo el agua, con niveles de hasta un metro de altura. El desbordamiento del canal que cruza la zona agravó la emergencia.
Alcalde pide dragado del Río Lerma
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, explicó que no es posible bombear el agua acumulada hacia el Río Lerma porque el afluente corre actualmente al 100 por ciento de su capacidad.
‘Hacemos un llamado a las autoridades federales para que draguen el río. Entendemos que ya licitaron el saneamiento, pero ojalá aceleren el dragado’, expresó.
Lluvias superan promedios anuales
Recursos y protocolos de emergencia
Apoyos a las familias afectadas
En San Blas y La Constitución Totoltepec se implementaron acciones inmediatas como la evaluación de daños, atención médica y entrega de apoyos diversos a las familias que perdieron sus pertenencias.


























