elsoldetoluca
Locallunes, 28 de abril de 2025

Tras bloqueos, colocan reductores en la Toluca-Palmillas

La instalación se realiza en los carriles centrales, en dirección a Atlacomulco, donde los riesgos de atropellamiento son una preocupación constante para las familias. El último caso fue el de un joven que se encontraba en la banqueta a la espera de un familiar

Ximena García

De acuerdo con los testimonios recabados en la colonia Ojo de Agua, la instalación de los reductores se realiza en los carriles centrales, en dirección a Atlacomulco, donde los riesgos de atropellamiento son una preocupación constante para las familias. 

Esta acción ocurre a menos de una semana de la protesta que colapsó la vialidad y expuso la falta de infraestructura segura para los peatones.

Además, habitantes señalaron que, conforme a los compromisos asumidos en el diálogo posterior al bloqueo, esta misma semana daría inicio la construcción de un puente peatonal, una de las principales exigencias de la comunidad afectada.

Una demanda de décadas

El atropellamiento de un joven que se encontraba en la banqueta a la espera de un familiar fue el detonante de la movilización.

Comienzan las obras, pero la vigilancia sigue

Aunque la colocación de reductores representa un avance, los habitantes de Ojo de Agua y San Pablo Autopan advirtieron que se mantendrán atentos para verificar que se cumpla con la promesa de construir un puente peatonal cercano.

Actualmente, el único puente existente se encuentra a casi dos kilómetros del lugar donde ocurrieron los recientes accidentes, lo que resulta impráctico para adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

‘Nos dijeron que esta misma semana iniciarían con la obra del puente. No queremos que sea solo promesa; vamos a vigilar que realmente se haga porque no queremos más atropellados ni más muertos’, afirmaron los vecinos consultados.

Hasta el cierre de esta edición, autoridades locales no habían precisado la fecha exacta de arranque de la construcción.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

6ec734fa-7af6-480a-a210-814f2034b03a
LOCAL

Tren Suburbano ajustará sus horarios por Semana Santa

Con el objetivo de adaptarse al flujo irregular de pasajeros durante el periodo vacacional, el sistema del Tren Suburbano anunció un esquema especial de operación que contempla variaciones en la frecuencia de trenes y horarios de servicio

ecdf3034-2687-426c-8f29-0459a335a3c1
LOCAL

Ambulantaje ahoga al mercado 16 de Septiembre en Toluca

El crecimiento del comercio ambulante en calles aledañas al mercado 16 de Septiembre ha reducido la afluencia de clientes y afectado las ventas de locatarios, quienes también denuncian falta de mantenimiento en el inmueble y piden la intervención del gobierno municipal.