UAEMex se prepara para elegir a su primer rectora esta semana
Finalmente se llevará a cabo el proceso aplazado desde el pasado 12 de mayo, participarán los 53 espacios académicos y las votaciones podrán ser en modo tanto presencial como electrónico
Adriana García
Las aspirantes al puesto de rectora son: Laura Elizabeth Benhumea González, María José Bernáldez Aguilar, Maricruz Moreno Zagal y Martha Patricia Zarza Delgado, tras un largo periodo de suspensión, la rectora electa tomará protesta el 17 de julio.
De esta forma, según el calendario aprobado por el Consejo Universitario el encargado del despacho de la Rectoría de la UAEMéx, Isidro Rogel Fajardo debió convocar a la sesión extraordinaria del próximo jueves.
Este lunes concluye el periodo de difusión del plan de trabajo y curriculum vitae de las aspirantes y auscultación cualitativa que se retomó luego que el pasado 12 de mayo se aplazó el proceso ante las suspensiones de actividades en cerca de 20 espacios universitarios.
¿Qué día se realizará la votación?
Para el martes 15, se desarrollará la jornada de votación con centros presenciales y sufragio electrónico, el proceso fue definido por cada espacio educativo.
¿Que sigue después de emitir el voto?
Ese mismo día los comités electorales internos contarán los votos y publicarán los resultados por sector una vez concluido el periodo previsto.
Para el 16 de julio, la Comisión Electoral Especial designó como el día para presentar recursos de inconformidad en horario de 10: 00 a 12:00 horas.



























