elsoldetoluca
Localdomingo, 14 de diciembre de 2025

Unión Industrial del Edomex respalda incremento del 13 por ciento al salario mínimo para 2026

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la UNIDEM afirmó que el ajuste permite enfrentar la inflación sin dañar a las empresas.

Fernando Solís

Cuevas Dobarganes advirtió que, de haberse mantenido incrementos anuales cercanos al 20 por ciento, además de provocar presiones inflacionarias, se pondría en riesgo la viabilidad de muchas empresas formales.

Hace aproximadamente siete años comenzaron los incrementos al salario mínimo en dos dígitos, lo cual ayudó a mejorar el poder de compra de los trabajadores, y el impacto inflacionario fue prácticamente imperceptible”, señaló.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

eaf8d446-0151-4ace-9469-83978137e3f2
LOCAL

Investigan muerte y enfermedad de bovinos en el norte del Edomex

Sin diagnóstico concluyente, autoridades federales analizan muestras de ganado enfermo en San Felipe del Progreso. Más de 20 reses han muerto y 52 permanecen bajo observación, mientras se investiga si el origen del problema está relacionado con el alimento o la presencia de toxinas.

delfina gómez
LOCAL

Inundaciones en Edomex afectaron a casi 12 mil personas en 2025

Aunque el número de personas afectadas por lluvias disminuyó respecto a 2024, el impacto territorial se amplió a 41 municipios. Autoridades advierten que 17% de la población mexiquense vive en zonas de riesgo, principalmente por drenaje saturado, basura y crecimiento urbano irregular.