elsoldetoluca
Locallunes, 21 de julio de 2025

Vecinos de Almoloya de Juárez se manifiestan en la caseta de El Dorado por detención de un maestro

Entre los manifestantes se encuentran docentes y padres de familia los cuales piden la liberación de un docente acusado por una alumna que lo acusó por haberla tocado indebidamente

Ximena García

De acuerdo con versiones de la comunidad escolar, la detención fue realizada por elementos de la policía municipal, luego de que la menor acusara al docente de haberla encerrado en una bodega del plantel y haberla tocado sin su consentimiento

La denuncia fue presentada por la familia de la alumna, y desde entonces Roberto N. permanece detenido en el penal de Almoloya de Juárez, mejor conocido como Santiaguito.

Madres y padres de familia, así como compañeros docentes del profesor, aseguraron que durante más de doce años de servicio en la comunidad no había recibido ninguna queja o reporte por conducta inapropiada. 

En ese sentido, señalaron que confían en su inocencia y que la denuncia podría haberse dado bajo presión o con fines ajenos a la verdad.

Bloquean circulación en ambos sentidos

Durante la movilización, los inconformes levantaron las plumas de acceso y bloquearon de manera intermitente salida en la caseta, lo que afectó brevemente la circulación vehicular en ambos sentidos. 

El flujo fue restablecido alrededor de las 09:15 horas, sin que se reportaran enfrentamientos o intervención de cuerpos de seguridad.

Los vecinos portaban pancartas y exigieron una investigación imparcial que contemple el testimonio del maestro y de la comunidad escolar, ya que consideran que la aprehensión se llevó a cabo sin el cumplimiento del debido proceso legal.

Respaldan trayectoria del maestro

Una madre de familia que acudió a la protesta expresó que el maestro es ampliamente reconocido en la comunidad por su comportamiento respetuoso y por haber impulsado a generaciones de estudiantes a continuar con sus estudios. 

Recordó que incluso en días previos a la clausura escolar, Roberto N. se encontraba preparando a los estudiantes para el acto cívico y la ceremonia de fin de cursos.

Exigen investigación imparcial

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

6ec734fa-7af6-480a-a210-814f2034b03a
LOCAL

Tren Suburbano ajustará sus horarios por Semana Santa

Con el objetivo de adaptarse al flujo irregular de pasajeros durante el periodo vacacional, el sistema del Tren Suburbano anunció un esquema especial de operación que contempla variaciones en la frecuencia de trenes y horarios de servicio

ecdf3034-2687-426c-8f29-0459a335a3c1
LOCAL

Ambulantaje ahoga al mercado 16 de Septiembre en Toluca

El crecimiento del comercio ambulante en calles aledañas al mercado 16 de Septiembre ha reducido la afluencia de clientes y afectado las ventas de locatarios, quienes también denuncian falta de mantenimiento en el inmueble y piden la intervención del gobierno municipal.