Vecinos denuncian el abandono de tres perros desnutridos en domicilio de Chalco
Exigen que las autoridades acudan al domicilio para poder rescatar a los animales, además mencionan que uno de ellos falleció por desnutrición desde hace varios díasExigen que las autoridades acudan al domicilio para poder rescatar a los animales, además mencionan que uno de ellos falleció por desnutrición desde hace varios días
Lendaly Elizalde
Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación y enojo por parte de vecinos de Los Héroes Chalco, donde tres perros, uno de ellos ya sin vida, fueron abandonados al interior de un domicilio sin agua ni comida.
A través de redes sociales Peludos Desamparados, asociación civil en pro de los derechos animales, hizo público el caso de tres perros abandonados desde hace casi dos años, según lo relatado por los vecinos, en el patio de una vivienda ubicada en dicho fraccionamiento.
En las imágenes compartidas por la rescatista, que este miércoles acudió al domicilio para tratar de rescatar a los animales, se observa el patio lleno de heces fecales y basura, mismos que denotan el tiempo que llevan en abandono los seres sintientes.
Fueron los mismos vecinos quienes se comunicaron con la asociación, procedente de Tecámac, para que intentaran el rescate de los animales. A su llegada se percató que uno de los tres animales ya no aguantó las condiciones en las que se encontraba y lamentablemente murió.
Los otros dos perros se encuentran prácticamente esqueléticos y muy débiles, pero continúan con vida, aunque uno de ellos ya no tiene fuerza suficiente para poder levantarse.
En una serie de videos en vivo solicita el apoyo de las autoridades locales y estatales, de las cuales menciona no ha tenido una respuesta hasta el momento.
Los casos de maltrato animal en el municipio durante los últimos meses ha quedado evidenciado por los mismos vecinos, quienes exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto de forma inmediata.
Hace unos meses un caso parecido ocurrió en el mismo fraccionamiento, donde una perrita pug falleció luego de que la dejaron amarrada del cuello bajo el sol durante varios días.
Este caso movilizó por varios días a los vecinos pues la persona que realizó la denuncia declaró que en varias ocasiones pudo observar desde su domicilio las condiciones en las que tenían a ambos animales, quienes en ocasiones no recibían alimento, agua, vivían en un espacio lleno de heces y orines e incluso recibían golpes por parte de sus dueños.
Hasta el momento el ayuntamiento de Chalco no ha emitido ninguna información al respecto, pese a que la rescatista menciona en una de las transmisiones en vivo que ha tratado de contactarse con Protección Civil y Bomberos, policía municipal y la presidenta municipal para poder rescatar a los animales.




























