Accidente en avenida Central de Ecatepec deja un motociclista lesionado
La colisión ocurrió cuando la unidad de transporte público invadió el carril contrario frente a la Central de Abasto
Fernando Solís
La mañana del lunes, un conductor de motoneta resultó gravemente lesionado tras chocar de frente contra una unidad del transporte público sobre la avenida Carlos Hank González, también conocida como avenida Central, en Ecatepec.
El impacto provocó que el frente de la camioneta quedara destruido. Según información de la policía estatal, el accidente involucró a una camioneta de pasajeros de la Ruta 55, número económico 195, y a la motoneta, frente a la Central de Abasto en dirección al fraccionamiento Las Américas.
De acuerdo con las primeras versiones la camioneta de pasajeros, al intentar ingresar a la zona de estacionamiento de la Central de Abastos, invadió el carril contrario y se impactó de frente contra la motoneta.
Paramédicos acudieron al lugar y, tras valorar al conductor de la motoneta, determinaron trasladarlo a un hospital cercano debido a la gravedad de sus lesiones.
Por su parte, el conductor de la camioneta fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec, donde rindió su declaración para definir su situación jurídica.
La zona del accidente fue abanderada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para evitar otro accidente y controlar el tránsito mientras se retiraban las unidades involucradas.
Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al 31 de agosto de 2025, en el Estado de México se han iniciado 5,430 carpetas de investigación por lesiones culposas relacionadas con accidentes de tránsito ante la FGJEM.



























