elsoldetoluca
Policiacamartes, 12 de agosto de 2025

Identifican a hombre calcinado en Toluca, desapareció en CDMX; cuatro detenidos 

El seguimiento a través de cámaras de videovigilancia permitió el rastreo de la víctima

Ximena García

De la desaparición al hallazgo del vehículo incendiado

Las primeras búsquedas se centraron en cámaras de videovigilancia, que registraron sus últimos movimientos hacia la zona limítrofe de Metepec, San Mateo Atenco y Lerma. 

El 1 de agosto, a las 5:50 horas, vecinos de la colonia San Buenaventura reportaron un vehículo incendiándose en la intersección de las calles Alberto García y Vicente Guerrero. 

Reconstrucción de las horas previas

Más tarde, se trasladaron a Metepec para encontrarse con otro hombre, apodado Óscar, donde se realizaron transferencias bancarias y se despojó a Alfredo de sus pertenencias. 

Finalmente, decidieron llevar la camioneta a San Buenaventura y prenderle fuego con el cuerpo adentro.

Operativo y detenciones

El operativo para detener a los presuntos responsables se realizó el 11 de agosto, con participación de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía General de Justicia mexiquense. 

En el domicilio de Izcalli IV fueron capturados Marlene ‘N’, de 33 años, y Erick ‘N’, de 32, señalados como los principales implicados en el homicidio.

En el mismo lugar fueron aseguradas Isabel ‘N’, de 30, y Erika ‘N’, de 20, en posesión de 38 dosis y una bolsa mediana con hierba verde con características de marihuana, así como dinero en efectivo. 

Las dos cuentan con antecedentes por delitos como allanamiento de morada, encubrimiento y robo de vehículo.

Vínculos con otros delitos

Todos los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, donde se definirá su situación jurídica. 

Mientras tanto, la búsqueda de Óscar, otro presunto participante en la planeación y ejecución del crimen, así como el móvil del homicidio, continúa.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

00412aff-275f-4d6b-b6a3-219bde81a1a5
LOCAL

Vinculan a proceso a presunto feminicida de ex estudiante de la UAEMex

Un juez determinó iniciar proceso penal contra el imputado y le impuso prisión preventiva justificada mientras se desarrolla la investigación complementaria, la Fiscalía del Estado de México señala que el acusado habría aprovechado una relación de confianza para ingresar al departamento de la víctima en Toluca.