¡Susto en Ixtapaluca! Arde manguera de pipa de gas
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos municipales, quienes ayudaron a sofocar el incendio, sin reportarse lesionados
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos municipales, quienes ayudaron a sofocar el incendio, sin reportarse lesionados

Lendaly Elizalde
Momentos de tensión se vivieron la tarde de este sábado cuando una manguera abastecedora de una pipa de gas ardió en llamas mientras se realizaba la descarga del combustible en una vivienda de la unidad habitacional Santa Bárbara, en Ixtapaluca.
Según los primeros reportes de las autoridades locales, la unidad involucrada pertenece a la empresa Reyes Gas. El incendio se originó de forma repentina durante el suministro. Uno de los operadores actuó rápidamente y cerró la válvula principal para evitar que el fuego se propagara, al tiempo que intentaba sofocar las llamas.
Elementos de protección civil y bomberos acudieron al sitio y lograron extinguir por completo el incendio. Asimismo, se encargaron de desconectar las mangueras de manera segura y revisar el perímetro.
Testigos y trabajadores presentes fueron valorados por paramédicos, quienes confirmaron que ninguno presentaba lesiones físicas. Sin embargo, varios mostraron signos de crisis nerviosa debido al incidente.
La unidad fue asegurada para su revisión, con el objetivo de determinar si puede continuar operando. Vecinos expresaron su preocupación por las condiciones en que trabajan las empresas gaseras, solicitando mayor supervisión para prevenir situaciones similares.