elsoldetoluca
Policiacaviernes, 14 de marzo de 2025

Vinculan a proceso a Luis ‘N’, alias ‘El Conejo’, presunto líder de la organización ‘Unión 300’

Es acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; permanecerá en el penal de Tenango

Síguenos en:whatsappgoogle

Pedro Rosales

Los hechos

Según la indagatoria de la Fiscalía Edoméx, Luis ‘N’ sacó un arma de fuego y disparó contra las víctimas, mientras que sus cómplices también abrieron fuego. Como resultado del ataque, un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

Tras estos hechos, la Fiscalía inició una investigación por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Con pruebas suficientes, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en su contra.

Captura y traslado al Estado de México

Investigación en curso

Considerado un objetivo prioritario por la Fiscalía mexiquense, se le atribuye probable responsabilidad en delitos de alto impacto. Asimismo, la institución investiga sus posibles vínculos con autoridades municipales en funciones y de administraciones anteriores en diversos municipios del Valle de México, principalmente en Ecatepec y Cuautitlán.

Cabe recordar que, conforme al principio de presunción de inocencia, Luis ‘N’ deberá ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

00412aff-275f-4d6b-b6a3-219bde81a1a5
LOCAL

Vinculan a proceso a presunto feminicida de ex estudiante de la UAEMex

Un juez determinó iniciar proceso penal contra el imputado y le impuso prisión preventiva justificada mientras se desarrolla la investigación complementaria, la Fiscalía del Estado de México señala que el acusado habría aprovechado una relación de confianza para ingresar al departamento de la víctima en Toluca.