Luis Lazcano / El Sol de Toluca
El próximo 23 de agosto a las 21:00 horas, el Teatro Morelos de Toluca será el escenario de una velada inolvidable con la presentación estelar de una de las agrupaciones más emblemáticas de la música romántica en español: Los Ángeles Negros.
Reconocidos por su inconfundible estilo, desde los años 60 la agrupación chilena ha trascendido fronteras y generaciones por lo que se han convertido en un referente obligado de la música romántica en español de la mano de temas como ‘Y Volveré’, ‘Murió la Flor’ y ‘Cómo Quisiera Decirte’.
En la rueda de prensa celebrada este miércoles 20 de agosto, estuvieron presentes los chilenos Jhonny Antonio Saavedra y Emilio Araya, acompañados del mexicano Jaziel Muñoz, quienes compartieron detalles sobre su espectáculo del sábado y aprovecharon el espacio para reafirmar su conexión con la capital mexiquense.
Durante el encuentro con medios, Jhonny Saavedra expresó su emoción por volver a Toluca:
“Nos sentimos muy felices de regresar a Toluca, es una ciudad que sentimos como nuestra casa. Hay una conexión muy especial con este lugar, incluso algunos integrantes del grupo tienen vínculos personales con ella. Siempre es un placer tocar aquí, el público es cálido y muy entregado.”
Asimismo, los músicos aprovecharon para agradecer profundamente al público mexicano por el respaldo que han recibido a lo largo de su trayectoria:
‘Estamos agradecidos con México por el apoyo y el cariño... Chile nos vio nacer, pero México nos internacionalizó’.
Los integrantes actuales aseguraron que ofrecerán un espectáculo de primer nivel, con la calidad y el profesionalismo que su público merece. De igual forma, adelantaron que tienen preparadas varias sorpresas para emocionar a los asistentes.
Como complemento perfecto para esta noche de romanticismo, se contará con la participación de otra agrupación legendaria: Los Pasteles Verdes los cuales llegan con su característico estilo melancólico y suave que ha dejado huella en la música del recuerdo con éxitos como ‘Hipocresía’, ‘Esclavo y Amo’ y ‘Recuerdos de una noche’.
El concierto promete ser una experiencia única, cargada de nostalgia y emociones por lo que es una oportunidad imperdible tanto para quienes crecieron con estas canciones como para las nuevas generaciones que buscan reconectar con el legado del romanticismo en español.