elsoldetulancingo
Localjueves, 13 de marzo de 2025

Decomisan en Tulancingo más de 21 mil piezas de mercancía pirata 

El valor total de los productos asegurados alcanzó los 2 millones 890 mil pesos.

Síguenos en:google

Karen Aicitel Lira


El operativo se llevó a cabo en diversas tiendas departamentales tanto del centro como de la periferia de la ciudad y de acuerdo al comunicado del IMPI tuvo como objetivo salvaguardar la comercialización de productos originales y proteger el prestigio de las marcas registradas.


Entre los productos incautados se encontraban falsificaciones de marcas reconocidas, incluyendo juguetes, prendas de ropa, accesorios, perfumes y otros artículos. El valor total de la mercancía asegurada alcanzó los 2 millones 890 mil pesos.


Según el comunicado emitido por el IMPI, este operativo forma parte de las acciones coordinadas entre el gobierno federal y estatal para evitar que productos de procedencia ilegal lleguen al mercado, lo que podría representar riesgos para la salud y la seguridad de la población.


Santiago Nieto, director general del IMPI señaló que es importante tener en cuenta que la piratería genera evasión y defraudación fiscal, así como lavado de dinero, prácticas ilícitas que afectan al comercio establecido de forma legal e impactan de manera negativa a la industria y la economía nacional.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias