elsoldezacatecas
Ciencia y Saludviernes, 5 de agosto de 2022

Sangre de grado, la planta milagrosa originaria de México

La sangre de grado se usa, de manera muy común, en la medicina tradicional mexicana

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

La sangre de grado, sangre de drago o sangregada, es una planta de entre 50 y 150 centímetros de altura. La planta debe su nombre a un jugo incoloro, que emana de sus ramas, que cambia a oscuro cuando se pone en contacto con el aire.

La planta es originaria de México, su hábitat es climas seco y semiseco, desde los mil 100 a los dos mil 550 metros sobre el nivel del mar.

_________________________________________________________________________________________________

➡️➡️Recibe nuestra información en whatsapp envía la palabra “ALTA” al 492-173-08-68

_________________________________________________________________________________________________

La sangre de grado se usa, de manera muy común, en la medicina tradicional mexicana, se usa para evitar la caída de cabello, para tratar várices y golpes.

Se cuecen en agua los tallos de la planta y con la infusión se lava el cabello, cada tercer día, y así evitar o tratar la caída.

Video recomendado⬇️

Para las várices y los golpes se hierve la planta y el agua resultado de la cocción se aplica en forma de cataplasma, directamente sobre los golpes.

Se ha demostrado que un extracto acuoso de la raíz ejerce una actividad antibiótica contra Staphylococcus Aureus, que es una bacteria anaerobia, que puede producir un gran número de enfermedades, entre infecciones cutáneas y de las mucosas.

Nota meramente informativa. Siempre será mejor acudir al médico si existen molestias o malestares.

│Escucha nuestro podcast│

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias