Alfonso López Monreal podría retirar su obra “Los Conos” por intervención no autorizada
Exige respeto al patrimonio artístico y critica la falta de planeación.
Alejandra de Ávila
Esto, luego de hacer un llamado al Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas y a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, por el descuido al patrimonio y permitir que se interviniera este espacio que por 25 años ha albergado su trabajo plástico monumental.
“Para mi sorpresa, alguien permitió que artistas ajenos a la obra intervinieran el espacio” declaró para El Sol de Zacatecas.
Señaló que, cualquier expresión artística merece el mayor respeto, pero pintar un lugar público requiere de planeación.
Hay espacio para todo y para todos, y tenemos que ser muy cuidadosos en eso.Alfonso López Monreal, artista plástico
Consideró que esta acción no fue realizada para afectar su trabajo, sino por el desconocimiento e ignorancia, “lo mínimo que debieron haber hecho era preguntar mi opinión”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
Comprende dos rampas de acceso a un puente en el Bulevar López Portillo, en Guadalupe, que se aprecia por los automovilistas que transitan por este lugar. E incluso, el puente es parte de la composición de la obra.
Justo en el muro donde luce el título de la pieza escultórica y la firma del artista, es donde se pintó recientemente un mural por parte de otros creadores con permiso de las autoridades, por lo que exige respeto a su trabajo.
Yo no podría aceptar como mío un espacio que ha sido intervenido por otras personas sin mi consentimiento.Afonso López Monreal, artista plástico




























