elsoldezacatecas
Culturaviernes, 14 de marzo de 2025

Exponen diseños florales inspirados en el arte novohispano

Se exponen 14 diseños inspirados en el arte novohispano del Museo de Guadalupe

Alejandra de Ávila

Carlos López Aranda, coordinador de Pueblos Mágicos, destacó que, ésta es la única exposición en su género en México, por lo que se trata de un festival que está haciendo historia, y agradeció el apoyo del museo que dirige Rosa María Franco. 

Durante la evaluación de los trabajos y el recorrido, la paisajista María Franco, y la historiadora Rosa María Sánchez, destacaron el mérito de los floristas a quienes otorgarán mención honorífica en su participación

Al reconocer los procesos creativos usados para la exhibición, hicieron énfasis en que, integrar flores vivas dentro de un museo es una innovación

Cabe señalar que, el Festival de Arte en Flor integra talleres de flores, una pasarela de moda para mañana sábado 15 y una serie de conciertos dentro de las instalaciones del recinto museístico para el domingo 16 de marzo. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias