Deporteslunes, 11 de agosto de 2025
Colonial Valle de Guadalupe triunfa en competencia de escaramuzas
El equipo zacatecano se colocó en el segundo puesto
Redacción / El Sol De Zacatecas

Dentro de la categoría juvenil de charrería, el equipo La Colonial Valle de Guadalupe, del estado de Zacatecas, obtuvo el subcampeonato en la edición XXXII del Torneo Nacional Infantil y Juvenil y de Escaramuzas, realizado del 16 de julio al 16 de agosto en la Arena San Marcos de Aguascalientes.
En la gran final juvenil, los integrantes de La Colonial Valle de Guadalupe lograron una destacada actuación que les permitió sumar 252 puntos limpios, asegurando el subcampeonato por equipos. En lo individual, Rogelio Gurrola Ramos consiguió el tercer lugar nacional de charro completo.
Los jóvenes zacatecanos iniciaron con una cala de caballo de 35 puntos, un pial en el lienzo de 22 y un coleadero que totalizó 93 unidades, con aportaciones de 28, 32 y 35 respectivamente. Sin puntaje en el jineteo de toro, la terna otorgó un lazo de cabeza de 26; sin pial en el ruedo, sumaron 10 en la jinetada de yegua, 23 en una mangana a pie, 22 en una mangana a caballo y 21 en el paso de la muerte, para cerrar con 252 puntos, quedando solo detrás del Rancho Agua Santa de Jalisco, que con 333 tantos se coronó campeón.
La destacada participación de Amador Álvarez del Villar, Gonzalo Antonio López Pérez, Rogelio Gurrola Ramos, Tadeo Bañuelos de la Torre, Leonardo Acevedo Rodríguez, Carlos Tiburcio Vidales Sánchez, Fernando Zaid Ruvalcaba, Josué Pérez Juárez, Ramón Rodríguez Saucedo y Luis Miguel Martínez puso muy en alto el nombre de Zacatecas en la gran fiesta anual de la charrería infantil, juvenil y de escaramuzas Aguascalientes 2025.