Analizan recursos adicionales para el segundo piso
El monto dependerá "de cuánto diga el Gobernador", aseguró el secretario de Finanzas
Paola Covarrubias / El Sol de Zacatecas
Costo total
El funcionario también recordó que el costo total del viaducto elevado del bulevar Adolfo López Mateos y calzada Héroes de Chapultepec, es de tres mil 652 millones de pesos.
De alcanzarse los dos mil millones de pesos aportados a dicho fideicomiso este año, faltaría por asignarle mil 652 millones de pesos en los paquetes económicos del 2025 y del 2026.
Se prevé que la construcción del viaducto se realice entre 24 y 25 meses, por lo que su finalización podría extenderse hasta finales del 2026, siempre y cuando su ejecución arranque antes de finalizar este año.
Video relacionado
Fideicomiso
Su objetivo es dar “cumplimiento de las obligaciones contractuales que asuma el Gobierno del Estado de Zacatecas, para la planeación, diseño, construcción, ejecución, supervisión externa y puesta en operación” de dicha vía.
Avance de la obra
La fabricación de las estructuras de concreto para el viaducto ya comenzó, y los trabajos en el sitio podrían iniciarse aún este año.



























