Localdomingo, 30 de marzo de 2025
Incendio consume 231 vehículos en corralón de la FGR en Zacatecas
No se ha dado a conocer la causa del siniestro.
Raúl García
De las unidades afectadas, 216 fueron pérdida total y el resto tuvieron daños parciales.

Un fuerte incendio consumió 231 vehículos que se encontraban resguardados en el corralón de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en el municipio de Zacatecas.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jorge Luis Gallardo, informó que su corporación, con el apoyo de elementos de Protección Civil del municipio, y pipas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, se logró sofocar el incendio que inició aproximadamente a las 15:30 horas.

Se reportó que el velador del lugar sufrió síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Quien fue atendido en el lugar por paramédicos y trasladado a un hospital, se reporta en condición estable.
No se ha determinado con exactitud qué fue lo que causó el siniestro ocurrido en el predio de mil 500 metros cuadrados que resguarda 430 vehículos asegurados por la Fiscalía.
Únete a la conversación en WhatsApp para no perderte la información más importante.
Según las autoridades, existen indicios de que el fuego comenzó consumiendo hierba seca en las inmediaciones del corralón ubicado a la altura del kilómetro 305 de la carretera 54 a Guadalajara.
Al lugar acudieron autoridades de la FGR, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de las policías estatal y municipal, así como de la policía vial, ya que fue necesario interrumpir el paso de vehículos en la entrada a la capital.