Legislatura de Zacatecas pide indemnizar a víctimas colaterales de la violencia criminal
La legislatura aprobó un exhorto para que se financie un fondo con recursos de bienes decomisados a delincuentes para apoyar a víctimas civiles.
Raúl García
Al presentar la propuesta del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Renata Ávila Valadez refirió los hechos del pasado 22 de febrero:
Los legisladores plantearon que el Fondo Federal de Compensación Patrimonial para Personas Físicas Afectadas por Daños Colaterales sea financiado con recursos provenientes de bienes decomisados a la delincuencia organizada.
Entre los supuestos que se busca cubrir se encuentra:
Se propone además que el exhorto se dirija a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que impulsen el mecanismo financiero que permita atender estos casos.

























