Piden castigo por maltrato animal en Juchipila, Zacatecas
Diputadas y asociaciones exigieron sanciones contra autoridades de Juchipila por la muerte de seis perros presuntamente atacados por policías y elementos de Protección Civil.
Raúl García
Asociaciones de protección animal y legisladoras de Zacatecas pidieron sancionar a las autoridades del municipio de Juchipila señaladas como presuntas responsables de la muerte de perros.
La legisladora del Partido Verde, Lyndiana Bugarín Cortés, declaró ante los medios: “Es inaceptable… que un presidente municipal dé la orden de matar a los animales del municipio de Juchipila”.
Por su parte, la diputada de Morena, Maribel Villalpando Haro, hizo un llamado al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que atraiga el caso y “se lleve a la justicia a los responsables”.
Alcalde de Juchipila se deslinda de muerte de perros
“No tenía conocimiento alguno de estos hechos… jamás autorizaría ni toleraría acciones que atenten contra su vida y su bienestar animal”, afirmó en un escrito suscrito por el edil.
A la población de Juchipila, Castro reiteró que “no tolerará ningún acto de maltrato animal” y que trabajará para asegurar justicia para los animalitos afectados.

























