Río Grande se convierte en el primer municipio de Zacatecas con su propia Dirección de Tránsito
Inicia operaciones con 12 elementos bajo el mando de Sergio Castañeda Carrera
Iván Márquez
La nueva corporación vial, integrada por 12 elementos, comenzó operaciones formalmente bajo la dirección de Sergio Castañeda Carrera, quien fue designado en el cargo durante una sesión extraordinaria de cabildo donde los regidores aprobaron por mayoría su nombramiento.
Objetivos y alcances de la nueva Dirección
Esta iniciativa busca que las sanciones por infracciones de tránsito sean menos severas y estén mejor reguladas bajo criterios locales, garantizando una mayor cercanía con la ciudadanía y respuestas más eficientes a las problemáticas específicas del municipio.
Coexistencia con autoridades estatales genera incertidumbre
No obstante, la puesta en marcha de este nuevo departamento ha generado interrogantes sobre el futuro de la operación de los elementos de Tránsito del Estado que continúan prestando servicios en el municipio.
Hasta el momento, la delegación de Tránsito del Estado mantiene sus labores de manera habitual, sin haber recibido instrucciones específicas por parte de la Dirección Estatal de la Policía Vial respecto a posibles cambios en su operación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
























