elsudcaliforniano
Culturajueves, 22 de mayo de 2025

Emmanuel Encarnación y el Cuarteto Carlos Chávez por primera vez en La Paz

El flautista paceño compartirá escenario con el reconocido cuarteto este sábado 24 de mayo en el Teatro de la Ciudad

Alan Flores

Por primera vez se presentará en el estado el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez, uno de los ensambles más importantes del país, con 30 años de trayectoria internacional.

“Es un programa divertido, accesible y de altísimo nivel musical”, dijo Encarnación en entrevista para El Sudcaliforniano. “No es común tener un cuarteto de esta talla en nuestra ciudad”.

Además de interpretar obras complejas, Encarnación gestionó personalmente la realización del concierto desde el año pasado.

La Flauta, la Doncella y el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez

Entre las piezas más esperadas se encuentra “Transparencias” de Gamboa, que fusiona la flauta con ritmos tradicionales mexicanos.

Omar Guevara, violinista del cuarteto también señaló que el programa incluye un homenaje sonoro al espacio, con obras que evocan atmósferas cósmicas y texturas auditivas que invitan a la contemplación.

Boletos

También podrán adquirirse en la Escuela de Música del Estado, en calle José María Morelos y Pavón #1055 esquina con Marcelo Rubio, colonia Centro, o al teléfono 612 122 2286.

“Queremos que el público disfrute de una experiencia musical completa, con repertorio de España, Argentina, Alemania y México”, añadió Omar Guevara.

El Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez está conformado por los violinistas Fabián López y Omar Guevara Sánchez, Yuri Inti Bullón en la viola, e Irene Carrasco en el violonchelo.

Su labor pedagógica y su discografía los han posicionado como referente nacional de la música de cámara. Han sido reconocidos por la Unión Mexicana de Críticos de Teatro y Música y se han presentado en escenarios de América y Asia.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Este regreso al escenario paceño es una oportunidad inigualable para el público local de disfrutar su virtuosismo al lado de un cuarteto experimentado.

La cita es en el Teatro de la Ciudad, en Navarro esquina con Altamirano y Héroes de Independencia, zona Centro de La Paz. Un evento que promete emocionar, educar y dejar una huella imborrable en el público local.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias