elsudcaliforniano
Culturaviernes, 21 de noviembre de 2025

Esteban Tudor, el músico sudcaliforniano que transforma la Transpeninsular en canciones con su álbum “Canciones de Carretera”

Carta a tu Mamá, Planicies y Antes que yo forman este EP que ya puedes escuchar por las plataformas musicales

Raymundo León

Comentó que su gusto por la música comenzó desde niño al escuchar las canciones que su padre ponía cuando viajaban por la carretera. Canciones de The Beatles, Bob Dylan, Julio Jaramillo y Agustín Lara, lo que ha influido en su estilo folk.

Recordó que aprendió a tocar guitarra a los 11 años y a los 13 comenzó a componer, pero su proyecto como cantautor inició a los 18, por lo que desde entonces no ha dejado de rondar.

“Recuerdo que de pequeño nos mudamos demasiado y mi papá siempre nos llevaba en viajes por carretera, entonces como que me crié en carretera y eso me inspira. Se debe notar mucho en mi primer single Carretera Transpeninsular”.

Puntualizó que 2026 será un año de gira por todo México con la bajista y cantante loretana Ani Cortés y el percusionista sudcaliforniano Sebastián Ayub.

Perdió la voz temporalmente

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Fuera de eso, manifestó que le encantaría, en un futuro, cantar en un Tiny Desk, porque por ahí han pasado muchas personas a las que admira mucho.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias