elsudcaliforniano
Localmiércoles, 12 de marzo de 2025

Alumnos de Baja California Sur tendrán evaluaciones médicas durante el ciclo escolar

Como parte del programa “Vive Saludable, Vive Feliz”, los alumnos tendrán acceso a revisiones médicas y se les crearán expedientes digitales

Pablo Diestro

Tres estaciones para atención integral

Luis Alberto Ceseña Romero, director del SEDIF, explicó que el programa contempla la instalación de tres estaciones de atención en cada escuela que se visite.

Seguimiento personalizado mediante expediente digital

Un aspecto del programa es la creación de un expediente digital para cada estudiante, que integrará los resultados de todas las revisiones realizadas por el personal de salud en los planteles.

El reto de la comida chatarra en las escuelas

Al respecto, Ceseña Romero enfatizó que la sensibilización a través de la información será un eje importante para lograr cambios de cultura permanentes.

El funcionario reconoció que el cambio en los hábitos alimenticios llevará tiempo, pero insistió en la importancia de enfatizar la adecuada alimentación para prevenir enfermedades futuras.

También se enfoca en detectar problemas existentes y en educar a la comunidad escolar sobre la importancia de mantener una alimentación balanceada y estilos de vida saludables.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias