Localviernes, 16 de mayo de 2025
Apagón deja sin luz a colonias de Cabo San Lucas por más de 7 horas
Un accidente vial provocó cortes de energías en varias zonas de Cabo San Lucas
Un accidente vial provocó cortes de energías en varias zonas de Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur. - Cientos de hogares se vieron perjudicados luego de que, a causa de un accidente vial que derribó un poste y la caída del cableado, los dejó sin energía eléctrica desde las 9:30 de la noche del jueves y se restableció hasta las 4:30 del viernes 16 de mayo.
Las colonias de Cabo San Lucas, donde se vio interrumpida la electricidad durante 7 horas, fueron: Leonardo Gastélum en sus 5 etapas, parte de Caribe, Mesa Colorada, Progreso, Tierra y Libertad.
La vecina de la colonia Leonardo Gastélum quinta etapa, Erica Arrellanes, dijo que sufrieron mucho calor, pero lo que más la desveló fueron las picaduras de los zancudos, porque hay en abundancia, además de que estuvo echando aire con una pieza de cartón a su nieto que está pequeño, para que no se despertara y llorara.
Externó que afortunadamente se restableció en la madrugada la electricidad, por lo que pudo conciliar el sueño y descansar en lo que salía el sol, para iniciar con su labor cotidiana e irse a trabajar.

Por su parte, a través de la Dirección de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Martín Cota, se informó que el apagón eléctrico se debió a que un vehículo se impactó contra un poste de luz y provocó la caída del cableado.
El reporte fue atendido inmediatamente y se logró restablecer la energía eléctrica en ese sector.
También en otras colonias de Cabo San Lucas se vio interrumpida la corriente, debido a la caída de ramas de árboles sobre el cableado, reporte ciudadano que se atendió en el transcurso de la noche, restaurando el servicio en cuestión de unas horas.
Por último, se invitó a la comunidad de Los Cabos para que hagan el reporte correspondiente cuando se tengan apagones, ya que de esta manera pueden enterarse oportunamente y trabajar en su restablecimiento.