Aprueban 80% de descuento en servicios funerarios para familias de desaparecidos en La Paz
Aunque el programa prevé descuentos en diversos servicios, activistas recalcan que el Estado y municipios tienen la obligación de costear el 100% según la ley
Gilberto Santisteban Flores
¡Recibe las noticias más importantes de Baja California Sur a través de nuestro newsletter!
De acuerdo con la lectura que se dio en Cabildo, el descuento aplicará al realizar el pago en una sola exhibición, será del 80% en los derechos por servicios funerarios que presten todos los panteones ubicados en el municipio cuya administración esté a cargo del Ayuntamiento de La Paz.
Los servicios funerarios que tendrán este descuento, según el documento, son los siguientes: venta de fosa, construcción de gavetas, losas para sellamiento, sellamiento de fosas.
Iris Manríquez, líder del colectivo Búsqueda x La Paz, recalcó que este logro es gracias a la movilización de integrantes de esta asociación, quienes tuvieron que presionar debido a que dejaron de recibir la reparación de gastos funerarios.
“Fue algo que nosotros gestionamos, que el colectivo gestionó al ver que nos quitaron los gastos funerarios del panteón en la Secretaría General”, dijo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Ni siquiera se tenía que haber presentado en un Cabildo, por eso está en la ley. Ellos tienen que saber que tienen que ayudar y dar el apoyo de gastos funerarios a las víctimas”, subrayó Iris Manríquez.





















