Colectivas feministas exigen investigaciones y transparencia sobre situación de Casa Hogar
Señalaron que no hay explicaciones sobre las causas y consecuencias sobre los constantes escapes de menores del centro de asistencia social
Gilberto Santisteban Flores
En las últimas semanas se han exhibido casos de adolescentes que han escapado del centro de asistencia social, no obstante, la presidenta honoraria de SEDIF, Patricia López Navarro, asegura que Casa Cuna está mejor que nunca.
“Hoy queremos denunciar en particular las violencias que atraviesan a las generaciones que vienen detrás de nosotras: a las niñas y adolescentes”, expusieron.
En este escenario, las colectivas hicieron hincapié en que cuando el Estado no protege a las niñas, siembra las condiciones para la violencia.
“Nos indigna que hasta el momento no haya transparencia sobre las condiciones en las que viven las niñas y adolescentes de la Casa Cuna ni sobre las causas y consecuencias de los constantes escapes que se han registrado”, subrayaron.
Asimismo, recordaron que las autoridades de SEDIF sólo han informado sobre el nombramiento de la nueva coordinadora de Casa Hogar, Yolitza Lizeth López Arce.
Por ello, exigieron que las investigaciones sean exhaustivas, imparciales y con enfoque en derechos humanos, con sanciones a todas las personas que resulten responsables por acción u omisión.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, demandaron transparencia total y rendición de cuentas por parte de SEDIF y todas las autoridades involucradas, con protocolos reales de protección a infancias y no simulación.























