Denuncian derrame de líquidos provenientes de planta de la CFE en La Paz
Ciudadano reporta líquido oscuro que fluye desde la planta CFE hacia el arroyo del Libramiento Norte
Carolina Vizcarra
Agustín Juárez, quien radica a 1.5 kilómetros de la central termoeléctrica, informó que el derrame afecta un arroyo que atraviesa terrenos cercanos a la planta.
“No sabemos qué cantidad de estos residuos líquidos se han filtrado al subsuelo; muchos rancheros esperamos que la lluvia se absorba en los arroyos y estamos expuestos a contaminantes”, señaló.
Juárez enfatizó que, antes de estas lluvias, no se había percatado del derrame, por lo que considera que las precipitaciones recientes contribuyeron a que el problema se desbordara al exterior.
Hasta el momento, no se ha registrado información oficial sobre medidas adicionales de control o sanciones por parte de las autoridades ambientales.
Las autoridades ambientales aún no han emitido un comunicado oficial sobre el seguimiento de la inspección o posibles medidas preventivas adicionales.



























