elsudcaliforniano
Localmartes, 15 de abril de 2025

Denuncian desabasto en colonia Cardoncito II de La Paz

Vecinas y vecinos reportan que el Circuito 4 lleva casi dos semanas sin suministro y los otros tres apenas reciben un chorrito en los días de tandeo

Emilio Trejo / El Sudcaliforniano

Así lo denunció María Núñez, parte de la comunidad vecinal, quien señaló que el servicio de agua ha venido empeorando desde hace meses. Aunque en un inicio los tandeos —un día sí y un día no— se mantenían estables.

Con el paso del tiempo, la presión disminuyó hasta el punto de no permitir que el agua suba a los tinacos, obligando a las familias a recolectarla en cubetas o garrafones durante las madrugadas.

El chorrito de agua apenas alcanza de las 4 a las 7. Ya no llena ni los botes, mucho menos los tinacos. Tengo un video donde se ve claramente cómo apenas sale un hilo de agua”, expresó Núñez en entrevista.

La situación ha sido reportada de manera reiterada al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPA), pero la respuesta ha sido escasa o nula, según las personas afectadas.

Aunque en días recientes se movilizó una pipa para abastecer de forma emergente a algunas casas, el reparto fue limitado únicamente a quienes habían reportado previamente la falla.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Pueden poner un día sí y dos no, pero que llegue con presión. Porque para cobrar, son muy buenos. Pero para dar el servicio… pésimo”, concluyó la vecina.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias