elsudcaliforniano
Localviernes, 27 de febrero de 2026

Detectan otros dos contagios de sarampión en Cabo San Lucas en menos de dos semanas

Sube a cuatro el número de casos de sarampión en Cabo San Lucas

Gabriela Colín / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud confirmó la tarde de este jueves 26 de febrero dos nuevos casos de sarampión en Cabo San Lucas, con lo que suman cuatro contagios detectados en el municipio en menos de dos semanas.

Lo que diferencia a estos pacientes de los reportados anteriormente es que no tuvieron contacto directo con ellos, lo que significa que el virus ya circula entre los habitantes de la delegación sin necesidad de un vínculo conocido entre los enfermos.

¿Cuáles fueron los primeros casos de sarampión en Cabo San Lucas?

¿Cuáles son los síntomas del sarampión?

Los síntomas principales del sarampión son:

Recomendaciones para la población

Si una persona presenta estos signos, debe acudir de inmediato a una unidad médica para su valoración. Es importante no automedicarse y evitar lugares concurridos si hay sospecha de contagio.

Actualmente, se mantienen abiertos los puntos de vacunación en los centros de salud de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Además, se recomienda llevar la Cartilla Nacional de Salud para verificar qué dosis hacen falta según la edad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Actualmente, los módulos de vacunación tan en San José de Cabo como Cabo San Lucas son los siguientes:

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias