El glaucoma puede ser hereditario; oftalmólogo recomienda chequeos por antecedentes familiares
Uno de los síntomas característicos es el dolor de ojos, pero también hay casos silenciosos de mal pronóstico, explica el doctor Jorge Chiquete
Raymundo León
El doctor Jorge Chiquete dijo que cuando un paciente es diagnosticado con glaucoma, es importante que se revisen todos sus descendientes de consanguinidad porque se trata de una enfermedad que suele ser hereditaria.
Apuntó que como muchas enfermedades el pronóstico depende en gran medida de la oportunidad del diagnóstico, por lo que siempre será mejor detectar la enfermedad a tiempo, para aplicar los tratamientos adecuados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El glaucoma es la segunda causa común de la ceguera y lo padecen alrededor de unos 60 millones de personas en todo el mundo de acuerdo con datos anteriores al 2020.
























