Empleados de supermercado local en incertidumbre tras venta de la empresa
Alrededor de 20 empleados se encuentran en incertidumbre por la falta de claridad sobre sus contratos, antigüedad y posibles liquidaciones
Pablo Diestro
La Paz, Baja California Sur.- Con efecto a partir del 1 de marzo de 2025, una cadena comercial nacional asumirá la propiedad de uno de los supermercados locales más famosos de La Paz, acción que no tiene conformes a los empleados de piso de ventas de la empresa sudcaliforniana.
En una reciente reunión, detallaron que directivos de Grupo Chedraui y representantes de Arámburo se presentaron en las instalaciones para informar a los empleados sobre el cambio de administración.
También señalan que se les presentan únicamente dos opciones: continuar trabajando bajo un nuevo contrato o renunciar, enfaTabajador.tizando que son sometidos bajo presión con el objetivo de dar respuesta inmediata.
No nos dan la opción de que nos liquiden. Si no queremos seguir, simplemente debemos renunciar.Mariana López
Ambos trabajadores señalan que ya surgieron casos con sus compañeros donde optaron por renunciar, y sostienen que es injusto para aquellos con varios años de servicio que dependen económicamente de estos empleos.
No obstante, insistieron que la falta de comunicación clara y la ambigüedad en cuanto a los términos del nuevo contrato dejan a muchos en la incertidumbre.
Si bien la venta de las tiendas Arámburo a Grupo Chedraui es un cambio importante para el sector comercial y social en La Paz, para los empleados representa la posibilidad de perder derechos laborales adquiridos con el pasar de los años.






















