elsudcaliforniano
Localviernes, 19 de septiembre de 2025

En breve lanzarán licitación para presa “El Novillo” en La Paz

El proceso para seleccionar la empresa ya lleva un atraso de dos meses, según lo que proyectó en un inicio el Gobierno Federal

Gilberto Santisteban Flores

La idea es tener una obra hídrica que capture y resguarde el agua de lluvia en la sierra de “El Novillo”, que se ubica sobre el arroyo “La Palma”.

“De acuerdo a lo que estuvimos platicando con Conagua, que yo estuve yendo una vez por semana la semana antepasada y la anterior antes de que se presentaran las lluvias acá, ya iba muy avanzado”, dijo la alcaldesa.

“La parte administrativa siempre es un poco compleja ya cuando se empieza a cerrar, yo espero que en estas semanas tengamos noticias”, agregó.

La infraestructura de la presa contempla un espacio de almacenamiento de 22 millones de metros cúbicos (m3) con un caudal de 53 Litros Por Segundo (LPS).

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Sin embargo, en estos momentos el proceso de licitación ya presenta un atraso de dos meses con respecto a lo que proyectó el Gobierno Federal.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias