Locallunes, 16 de junio de 2025
Habrá hasta 40% de descuento en el pago de predial atrasado en La Paz
Los descuentos serán del 40%, 30% y 25% en recargos del predial según la fecha de pago
Los descuentos serán del 40%, 30% y 25% en recargos del predial según la fecha de pago

La Paz, Baja California Sur.- Del 16 de junio al 15 de septiembre estará vigente un programa de descuentos en multas y recargos del impuesto predial, con porcentajes que van del 40% al 25%, dependiendo de la fecha en que se realice el pago. Las personas que liquiden en una sola exhibición podrán acceder al mayor beneficio.
Este lunes arrancó el “Programa de Descuentos del Impuesto Predial en Multas y Recargos”, aplicable en el ejercicio fiscal 2025 y años anteriores, el cual tendrá una vigencia del 16 de junio al 15 de septiembre del presente año, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Jassiel Enríquez Varela. Enríquez Varela informó que los porcentajes aplicarán de manera escalonada para quienes paguen en una sola exhibición:
40% de descuento en multas y recargos del 16 de junio al 15 de julio
30% del 16 de julio al 15 de agosto
25% desde el 16 de agosto hasta el 15 de septiembre
Por lo que hizo una invitación a los contribuyentes con adeudos a aprovechar el mayor porcentaje. El tesorero recordó a la ciudadanía la importancia de pagar a tiempo ya que es esencial tener el predial al día para realizar cualquier trámite administrativo relacionado con el predio.
Por último, mencionó: “ponemos a su disposición las diferentes herramientas para hacer el pago del impuesto predial, como lo es el visor urbano, o a través de la página www.lapaz.gob.mx, el pago referenciado o en cualquiera de nuestras más de 20 cajas recaudadoras en el municipio de La Paz, así como en las delegaciones: El Sargento, Los Planes, San Antonio, Los Barriles, El Carrizal y Todos Santos.